By-Laws

_wsb_494x142_20130219_110213

Estatutos de la asociación clásica del timbrado español (CSTA)

Fecha de adopción: 2/15/2013

Artículo 1

Nombre de la asociación

La asociación clásica del timbrado español

El nombre de la organización será “The Classic Spanish Timbrado Association (CSTA)” (en lo sucesivo, en este documento se referirá como “el Club”).

Propósito de la asociación

El propósito de esta organización es el de proteger, presentar en competencias organizadas y cultivar el canario timbrado español en su pureza. Por definición el canario timbrado español se refiere al canario timbrado aprobado por la Confederación Ornitológica de España en el 1962 gracias a los sabios esfuerzos del señor Esteban Crespo Fernández entre otros. Es ese canario que está definido claramente por la planilla de enjuiciamiento de la Federación Ornitológica de España (FOE) y es también reconocido por la Confederación Ornitológica de España (COE) y referido en dicha organización como “Canario Clásico”.

Esta asociación es una organización de tipo cultural y no persigue lucres de ninguna índole. Esta asociación es bilingüe, comunicaciones del club a los miembros será conducida en español e inglés.

Artículo 2

Clase de asociación

Esta asociación está organizada con los propósitos exclusivos definido en sección 501(C) (3) del código de divisas internas de los Estados Unidos.

Artículo 3

Dirección de la asociación

149 Comac Street, Ronkonkoma, NY 11779

Miembros y costos

Cualquier persona que tenga interés en el canario timbrado puede ser miembro siempre y cuando su membresía sea aprobada por la mesa directiva de la CSTA.

Sección 1. La cuota de membresía será establecida anualmente por los miembros de la mesa directiva y se utilizara exclusivamente para cubrir los gastos básicos del club.

Sección 2. Las categorías de miembros, serán: individual, comercial y miembros de honor.

Sección 3. Las cuotas de cualquier clase de Membresía podrán ser modificadas en cualquier momento por recomendación de la Mesa, aprobada por el voto de dos tercios de los miembros presentes en una reunión programada regularmente anunciada con antelación a los miembros. Las cuotas se establecerán a un nivel que permita la participación en el Club. Las cuotas no son reembolsables y son por el costo de proceso de solicitud. Sección 4. El año de suscripción se iniciará el 1 de Enero y vencerá el 31 de Diciembre.

Sección 5. Los nuevos miembros deberán pagar el total las cuotas anuales sin tener en consideración el tiempo fiscal remanente para su vencimiento

Sección 6. La Mesa se reserva el derecho de cancelar la membresía de cualquier miembro y también el derecho de restablecer membresía en caso de restauración de elegibilidad.

La membresía del club es un privilegio. Buscamos calidad de miembros no cantidad. Cualquier miembro que mal represente el club por sus acciones, causando daños al club, sus miembros o al timbrado español, o viole las leyes constitucionales, se comporte inadecuadamente en los concursos de canto bien sea por su conducta o comentarios sobre el juez o jueces, será expulsado del club. La cuota de membresía será cobrada anualmente.

Artículo 5

Elecciones, mesa directiva y duración de cargos

Sección 1. Las elecciones de los directores se conducirán por el tiempo indicado de la mesa directiva y se ejecutará por correo electrónico principalmente y correo normal en caso que algunos miembros no tengan medios de computadoras. Solamente los miembros individuales tienen el privilegio devotar en las elecciones.

Sección 2. Esta organización garantiza el derecho y medios de todos los miembros para votar en elecciones, pero el hecho de votar o no es una decisión personal. Los votos presentados serán contados por la persona elegida por la mesa directiva para conducir elecciones. Los directores elegidos serán anunciados a toda la membresía.

Sección 3. Los miembros serán informados de la fecha y candidatos voluntarios para las elecciones uno o dos meses antes de Febrero 15 del año de las elecciones. Los miembros serán libres de nominar cualquier candidato que deseen.

Sección 4. Los oficiales y directores serán elegidos por un término de 3 años

Sección 5. En caso que algún oficial deje el club por cualquier razón, otro será seleccionado por la mesa directiva para terminar su tiempo restante.

Sección 6. La estructura organizativa de la mesa directiva será:

Presidente: Participara en todos los votos, concursos del club y decidirá junto a la mesa directiva en todas las decisiones del club, bien sean finánciales, organizativas o de otra categoría.

Vicepresidente: Sera responsable de organizar todos los aspectos del concurso nacional en Florida y asistir al presidente y mesa directiva en todos los proyectos, reemplaza al presidente en caso que él no pueda ejecutar sus funciones inmediatas.

Secretario y Tesorero: Es responsable de todas las finanzas del club y del reporte anual a todos los miembros. Es encargado también de mantener todos los records del club incluyendo las órdenes de anillos y sus records.

Cuatro Directores: Los directores participaran en diversas funciones dirigidos por los oficiales del club.

Sección 7. Votación: La mayoría de votos de la mesa directiva y/ o decisión del presidente dictaran la dirección del club en caso de un empate de votos.

La mesa directiva puede decidir tener reuniones especiales por el motivo que decida.

Artículo 6

Anillos de identificación

El primer año los siguientes anillos serán aceptados en nuestra competencia nacional:

STSA, anillos de FOE y criadores nacionales de la STSA e invitados del club.

En los siguientes años, anillos de la CSTA serán aceptados, de FOE y de los invitados del club.

Documentación de sementales y genética

Todos los miembros mantendrán un record de sus crías y cruces basado en la numeración de anillos.

Artículo 8

Concurso anual

Los concursos anuales serán organizados por el vicepresidente en EEUU.

La planilla de enjuiciamiento de la FOE SOLAMENTE será empleada para decidir las competencias.

Vean las reglas de los concursos.

Las planillas de enjuiciamiento estarán SOLAMENTE en posesión del juez durante el concurso.

El juez tiene autoridad absoluta en decisiones de trofeos, puntuación y otorga de trofeos. Su decisión es FINAL Y ABSOLUTA.

Es el deber de los ganadores del concurso de compartir ejemplares con sus compañeros de competencia para que todos progresen en mejorar el timbrado español.

La participación y presencia en los concursos es de los miembros de la CSTA y de sus invitados.

Artículo 9

Programas educativos y creaciones de jueces

Estos programas serán coordinados con la ayuda de la comisión técnica de la FOE.

Aspirantes a jueces serán solamente individuos con ética y responsabilidad, recomendados por la CSTA, todo el entrenamiento será conducido por jueces de la comisión técnica de la FOE bien en España o en EEUU.

Artículo 10

Estatutos

Estos estatutos pueden ser modificados por una votación general de la membresía.

Enmiendas

Sección A. Requisito de notificación y procedimientos. Los miembros del club serán notificados de una reunión para enmendar los Estatutos de la CSTA.

Sección B. Para enmendar los Estatutos de este Club se requerirá dos tercios de los votos de los miembros presentes en una reunión debidamente convocada para tal fin, habiendo quórum y aviso previo. Una copia completa revisión de los Estatutos se presentará a los miembros del Club para su aprobación.

Artículo 12

Disolución CSTA puede ser disuelto en cualquier momento por el consentimiento de no menos de dos tercios de los miembros. En caso de disolución del club, ya sea voluntario o involuntario, o en aplicación de la ley, los bienes del club, o beneficios del mismo, se distribuirán entre todos los miembros del club. Todos los miembros serán notificados de la disolución por correo certificado.

Artículo 13

Miembros Fundadores

Los fundadores del club llamado “Classic Spanish Timbrado Association” CSTA.

Joaquín Sánchez 02/15/2013

Livan Cervantes 02/15/2013

Marlion Batista 02/15/2013

Celestino Álvarez 02/15/2013

William Torres 02/15/2013

Orlando Alpizar 02/15/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>